viernes, 23 de septiembre de 2011

Haciendo de jardinera: nuevas moradas para mis plantas



Estos días he estado haciendo de jardinera, una vez que ya las plantas dejaban de florecer.

Aquí están las 3 primeras del grupo. Se me habían hecho grandes y necesitaban espacio.

La rebutia krainziana y su cazuela de barro, es una idea que me dio mi amiga Malena, y que, como véis, es ideal para este tipo de cactus, que no necesitan mucha profundidad y sí mucho espacio, para llenarse de bolas y tener en verano una fantástica floración naranja

El bonete de obispo está encantado también, y el cactus rojo, precioso


Aquí véis, las bolitas que le están saliendo


Aquí véis lo que he hecho hoy. Había comprado 2 tiestos preciosos pequeñitos y otros dos normales.
También se ve que hace tiempo transplanté un gymno y dos rebutias (al fondo a la izquierda)

Los de colores, van paraa los gymnos, que, aunque están en flor, los he decidido transplantar, porque, ya metidos en tierra, acabo todo el trabajo.


Y aquí tenéis a la estapelia flavopurpúrea (ya casi agotadas las flores) y una planta que yo llamo "mix de ensalada" y que no sé que es. Al ponerla en un tiesto más grande, se me ha esparramado, pero seguro que crece y se me arregla
Aquí, los dos gymnos en sus tiestos súper chulos

Como véis, son los más campeones de todos los gymnos, y se ve bien el por qué de su nombre: cáliz desnudo



Han dado muchas flores, y han aguantado bien el cambio de tiesto

Ya ha llegado el otoño, y salvo la estapelia variegata, es época de reposo. Iré poniendo slides con las floraciones de todas las especies

12 comentarios:

Alhana dijo...

Me apunto la idea del perol para cactus que necesiten espacio a lo ancho. Preciosos todos, por cierto.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Gracias. El barro es poroso y permite el intercambio de humedad. Me encanta el efecto

Alhana dijo...

¿Entonces es mejor tener las plantas en macetas de barro que de plástico? Te envié un e-mail con los datos de mis "niños" a la dirección que me diste.

tricotyfotos dijo...

Que chulos. Con sus tiestos y buena tierra. Yo pienso que es buen tiempo para arreglarlos. Luego ya hace frío y la tierra...
Al año que viene vamos a tener MUCHAS FLORES DE CACTUS.
besos

Juan Antonio dijo...

Pienso que las macetas de barro son mejores, pero las de plástico, también funcionan. En el vivero las tienen en macetas de plástico.

Perdona, Alhana, se me olvidó contestarte. Soy muy despistada. Ahora mismo te contesto ¿ok?

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Perdona, ha salido con el nombre de mi marido, jajaj

La Cactaria dijo...

Son hermosos tus cactus! Esa rebutia se va a poner preciosa en su cazuelita..
Un saludo!

Romina dijo...

Hola maria del carmen gracias por visitar mi blog, yo tambien mire el tuyo tus cactus estan hermosos, te puse a seguir

ARG dijo...

De vez en cuando toca hacer este tipo de trabajos. Creo lo es importante disfrutar también de estos menesteres.

UN saludo

Marisol Arancibia dijo...

Que bonito que esta y sus flores maravillosas menuda sorpresa que te llevaste, buenas fotos, saludos.

Romina dijo...

Si tienes facebook te invito a un grupo a ti y a los que quieran sumarse http://www.facebook.com/groups/252451064806126/

Ricardo A. dijo...

Muito bonitos este lithops.

Mis plantas

Plantas de interior, a las que me estoy aficionando mucho, porque ya no tengo sitio en el exterior  Cactus y suculentas no cactáceas ocupan ...