sábado, 23 de noviembre de 2019

Visita al Jardín Botánico de Valencia

 Como puse en el blog general, ayer fuimos al Jardín Botánico de Valencia, que es el sitio más bonito de la ciudad (y mira que Valencia es una ciudad preciosa)
Yo, entre plantas me encuentro como un bebé en el útero de su madre.
Y me pasa como cuando un goloso entra en una tienda de chuches: me entusiasmo con cada planta



Soy más amante de las plantas que los veganos. Las plantas son antiguas, nos sirven para alimentarnos, para vestirnos, para protejernos, para hidratarnos.
Son antiguas, arcanas, del principio de los tiempos.









Por eso las admiro, las admiro. Y por eso son tan seres vivos como cualquier animal.








Al Jardín Botánico puedes ir todos los días y todos los días encontrar algo nuevo, diferente.







Y, claro, cada estación tiene su encanto







Los cactus son mi pasión y en el Botánico tienen una colección estupenda, tanto en invernaderos como al aire libre.
Fijaros en estas crestaciones




O en esta monstruosidad


Pomelos tamaño melón




Euphorbia enorme



pinchos, muchos pinchos










Los invernaderos y yo disfrutando más que un perro en la basura



No hay comentarios:

Mis plantas

Plantas de interior, a las que me estoy aficionando mucho, porque ya no tengo sitio en el exterior  Cactus y suculentas no cactáceas ocupan ...