lunes, 15 de junio de 2015

Visita al Jardín Botánico y jardin de las Hespéridas


Ayer fuimos al Jardín Botánico de Valencia.

Estas son algunas plantas que nos llamaron la atención.

Para empezar, estas curiosas flores rojas










Esta se llama casco de caballo o algo parecido. Una inmensa hoja













El jardín Botánico de Valencia es un sitio ideal para pasear, entre frondosos árboles


Unas flores blancas plumosas


Arboles de flores amarillas

Con su correspondiente alfombra amarilla
Grandes árboles con gruesos troncos, al lado de estilizadas palmeras

Otra flor que no sé su nombre, claro (lo mío son los cactus y suculentas)
Nenúfar
Uno de los invernaderos, con plantas colgantes, que se enganchan a lo que pueden
Planta multicolor, que he visto mucho en floristerías, pero nunca así, en casi su hábitat húmedo
Flor curiosísima en amarillo

Más tiestos colgantes


 Zona de orquídeas. Aquí están los esquejes que aún no se han hecho grandes
Una orquídea monísima
Y esta otra rosada

Pasamos a la sección de las bromelias (creo que se llaman así)







Unas plantas la mar de bonitas

 Llegamos al invernadero de  las carnívoras. Con estas monadas en flor
La carnívora de jarro, inmensa
En el exterior, zona de suculentas
ya estaba yo en mi ambiente. Cactus columnares
Inmensas flores blancas
Los cactus que yo llamo " abuelos"
 Unas parodias
De esta planta, me asombró la espiral del tallo donde se insertan las flores. Empieza en vertical, luego hace espiral, sigue recto, se curva....
El pavellón de los cactus. Estos son los que tengo en mi casa.
Cuando digo que tengo ciento y pico, la gente se piensa que son de los grandotes. No; son de este tamaño.
Aquí, unos gymnos
Eryosices, mammilarias. etc
Los montruosos
Echinocereus
Mammillaria

Rebutias
     
Zona del bambú
Inmenso dosel verde
 Un árbol que le llaman falsa adelfa (lo que llamamos baladre), por sus hojas
Otra preciosa flor
Una flor rosa en mitad del verdor
Un árbol de corteza con bultos


La passiflora, pero en variedad violeta. Una preciosidad

Esto es una escultura en forma de piedra brillante
Palmeras altas y delgadas
 Otra flor la mar de curiosa

Escultura en forma de buho



Jardín de las Hespéridas: seto


No hay comentarios:

Mis plantas

Plantas de interior, a las que me estoy aficionando mucho, porque ya no tengo sitio en el exterior  Cactus y suculentas no cactáceas ocupan ...