jueves, 16 de junio de 2011

mi colecciíón de cactus: mix de crasas

Ahora toca el mix de crasas, y las he colocado alternativamente por los dos colores básicos: verde y blanco

Empezamos por esta que llamo Kiwi. En su origen tenía los bordes rosas, pero, al estar plantada en un tiesto con múltiples plantas, le robaron el protagonismo. Ahora, que he podado el tiesto, empiezan a verse los bordes
Aeonium kiwinorum


En este mismo tiesto, está esta crasa rastrera tan bonita
graptopetalum paraguayense

Esta otra es de la familia, aunque no sé exactamente cuál es
graptopetalum ?

Mi tormentosa. Es un kalankoe precioso, con flores como de terciopelo
kalankoe tormentosa


Esta es mi última adquisición y procede del jardín de unos amigos. En menos de una semana, las ramitas peladas por la base que metí en tierra, han enraizado.
Lampranthus spectabilis

Este es mi pequeño jardín de piedras. A ver si adivináis lo que es crasa y lo que no
Lithops

Estas dos, son de la misma familia, solo que una está floreciendo, y la otra, florece en Navidad
Riphsalidosis gaerteneri

Esta es mi Debbie, una pasada de planta con color lila. Ahora le comienzan a salir las flores
Graptoveria Debbie

Y esta es una planta de nombre desconocido, al que llamo coliflor

2 comentarios:

MeierH dijo...

bonita coleccion de echeverias, la ultima tu "coliflor" una Imbricata, si no me equivoco ..

un saludo

el mundo en mis manos dijo...

gracias. Tengo por ahí la lista de cactus con sus nombrecitos. Pero escribo con el ordenador de mi marido.
Ya lo corregiré.
Un beso

Mis plantas

Plantas de interior, a las que me estoy aficionando mucho, porque ya no tengo sitio en el exterior  Cactus y suculentas no cactáceas ocupan ...