lunes, 13 de junio de 2011

Mi colección de cactus: Rebutias

Siguiendo con mi colección de cactus, os presento a las Rebutias, llamadas por mí Donuts, porque se parecen a estos pasteles: Son más o menos aplastadas y con una depresión en medio.



Esta rebutia, me ha florecido todo lo que ha querido y más. Unas flores rojas, hermosísimas. Esta foto es del mes pasado, y fue un gusto encontrar dos flores a la vez abiertas.
En contra de lo que la gente piensa, las flores de los cactus, duran mucho (una semana, semana y media)

Rebutia cajasensis

Esta rebutia, da flores naranjas, aunque se está haciendo la remolona para florecer
Rebutia krainziana

Esta otra, vino con flores, pero en su periodo final, y se marchitaron. En la base de cada flor marchita, me ha nacido otra bolita.

Rebutia lima y orange

No hay comentarios:

Mis plantas

Plantas de interior, a las que me estoy aficionando mucho, porque ya no tengo sitio en el exterior  Cactus y suculentas no cactáceas ocupan ...