martes, 14 de junio de 2011

Mi colección de cactus: euphorbias

Hoy voy a poner dos entradas seguidas de dos tipos de cactus, ambas son crasas. La gente cree que no son cactus pero sí que lo son.

Esta yo le llamo la piña de Malena. Parece una piña. Y este año ha sacado las hojas (el año pasado me la regaló) y un hijito con su hojita también . Es la mar de original, y tiene unas florecitas rojas, que aún no han salido (queda mucho tiempo caluroso por delante)
Euphorbia ritchei

Esta euphorbia, que parece no tener nada que ver con la otra, es de los primeros cactus que compramos. Nos hico gracia porque parecía un Alien. Y con este nombre se ha quedado. Este año le toca podar, porque se me sale del tiesto.
Euphorbia pugniforme cristata

1 comentario:

jusep dijo...

hola mªcarmen, te escribo para hacerte una rectificacion las euphorbias (euforbias) no pertenecen a la familia de las cactaceas.
Todos los cactus son nativos del continente americano (suramerica) y todas las euphorbias son nativas del continente africano (surafrica)
la diferencia mas evidente es que las euphorbias si les haces un corte les sale un liquido lechoso (latex) que es irritante en piel y ojos. en algunas especies es mas venenoso que en otras, La similitud de entre ambas especies es debida a la evolucion convergente es el que representan plantas muy separadas desde un punto de vista evolutivo, como las Euphorbiaceas y las Cactaceas,las que viviendo en hábitats de semejantes características ambientales han desarrollado el mismo tipo de adaptaciones, que las hace de apariencia muy semejante]. Entiendo tu confusion porque en la mayoria de los viveros de aqui de valencia tampoco saben la diferencia
con esto me despido espero no haberte aburrido mucho. un saludo

Mis plantas

Plantas de interior, a las que me estoy aficionando mucho, porque ya no tengo sitio en el exterior  Cactus y suculentas no cactáceas ocupan ...