domingo, 31 de julio de 2011

Gymnocalycium triacanthum en flor y más compañeras floridas: mihanowichi, rebutia krainziana y estapelia flavopurpúrea

Hoy cuando he vuelto de cantar una boda (ya eran las dos de la tarde pasadas), me he encontrado con que se habían abierto las flores del gymnocalycium triacanhum y el mihanowichi, y la rebutia krainziana.

Veís también dos capullos de la estapelia flavopurpúrea (cuando tenga todas mis estrellas os daré una entrada de mi mar particular). Curiosamente, depende del capullo, es amarillo o verdoso. El amarillo dura mucho más que el verde.

El triacanthum, hace honor a su nombre (cáliz desnudo), tiene exactamente la forma de una copa, en color blanco rosáceo, con el centro oscuro.

Parece una margarita, y es una preciosidad muy delicada.









2 comentarios:

RosaMaría dijo...

Preciosos todos los ejemplares, te felicito. Alegran la vista y el corazón. Besos.

el mundo en mis manos dijo...

¿Verdad que si? EStoy encantada de la vida con mis plantas.
Muchas gracias por el comentario

Mis plantas

Plantas de interior, a las que me estoy aficionando mucho, porque ya no tengo sitio en el exterior  Cactus y suculentas no cactáceas ocupan ...