viernes, 22 de julio de 2011

Rebutia krainziana en flor: florecer entre dificultades

Esta es la última rebutia que me faltaba por florecer. Y yo no tenía muchas esperanzas de que lo hiciera este año.
El tiesto se le había quedado pequeño y pensaba cambiarlo este otoño.

Pero, ha florecido. Y su primer capullo estaba pegadito al tiesto. Pero se ha portado como un campeón y ha florecido.

Eso sí: la flor no queda de sección redonda, sino un poco elíptica. Pero es una campeona, y el color, naranja fuerte una pasada.

Como véis, tiene dos capullos más, que, cuando florezcan, pondré. Será espectacular, os aseguro





5 comentarios:

tricotyfotos dijo...

!!!!Que bien, van a salir más flores.!!!!
Pero yo pregunto ¿esta especie de cactus salen las flores en redondo, varias o puntualmente?

el mundo en mis manos dijo...

Las rebutias, son redonditas y con muchas bolas. De cada flor, sale una bola. Así, que a estas alturas del patio, tengo un montón de bolitas en los otros cactus. En la krainziana, tengo que cambiar el tiesto.

El resto de mis rebutias, sacan flores al unísono(hasta 3 he tenido a la vez, y el cactus es pequeñito).

Según tengo entendido, florecen varias veces, entre primavera y verano.

Hay gente que sólo cultiva rebutias. Yo es que soy multienamorada de muchas clases de cactus. Las rebutias, son como donuts: redonditas, un poco aplastadas y con un agujero en medio. La krainzina, es, de las que tengo, la más estética: parece un donut de nata, con sus puntitos blancos sobre un verde oscuro.

El resto, son una lima y orange (las flores son más o menos de esos colores) y una rebutia cajasensis(flor roja).

Una pasada de flores en unos cactus tan pequeños. Pongo mi mano para que veáis el tamaño.

Según se hacen más grandes, pueden formar unas bolas consistentes. Pero yo no les voy a dejar crecer hasta el infinito, jajajaj. Más que nada, porque tengo un balcón y no un campo de fútbol.

CrisB dijo...

Hola, esa estanteria es muy bonita, espero que también algun dia aparezca acá a la venta.
Si alguna vez buscas alguna cosa en Lidl que no tiene, los llamas al telefono de apoyo al cliente, que ellos buscan en todo el pays si aún hay en stock y se lo envian a la tienda más cerca de tu casa.
Saludos

el mundo en mis manos dijo...

Gracias. Es muy estética y práctica

el mundo en mis manos dijo...

Gracias, Catru. Me encanta cómo dibujas, y no sabía que te gustaran este tipo de plantas. Bienvenida al club

Mis plantas

Plantas de interior, a las que me estoy aficionando mucho, porque ya no tengo sitio en el exterior  Cactus y suculentas no cactáceas ocupan ...